Las Piedras.- Un grupo de jóvenes que nacieron y crecieron en la comunidad pesquera de Las Piedras, ubicada en la península de Paraguaná, municipio Carirubana del estado Falcón cruzaron las fronteras movidos por la situación economía del país. Sin embargo el amor por este humilde sector nunca mermó.
Lee también: Falcón escuchó el clamor de los pescadores en su recorrido por Sucre
Desde hace unos meses varios amigos del sector se reunieron en la casa materna de uno de ellos donde comían y compartían. De pronto, tres niños les llegaron pidiendo alimentos, que según narraron no habían comido en todo el día.
Esas tres caritas animaron a este grupo a hacer algo por la comunidad que los vio crecer. Desde entonces “Se busca un padrino” para los niños de los sectores de Las Piedras es una obra. En diciembre vieron llegar la Navidad con juguetes recogidos en varias localidades y con el apoyo de otros paisanos que están fuera del país; en enero los pequeños recibieron su regalo de Reyes Magos y desde entonces han decidido llevar comida y ropa para los niños más expuestos a la crisis e hiperinflación.
Este martes primero de mayo no fue la excepción. Hicieron una caminata 5K para reunir ropa y zapatos para los niños del sector La Salineta de Las Piedras. Uno de los soñadores por un futuro mejor para estos niños, es Juan Francisco del Corral quien informó que esta actividad cerró con un resumen positivo, pues se lograron obtener alrededor de 300 prendas de vestir para los pequeñines. Además se entregaron 600 desayunos entre familias de La Salineta, Barrio Nuevo y Las Piedras.
El evento sirvió también para recaudar fondos destinados a colaborar con Angelis Barráez una niña de 9 años que vive con cáncer y de quien conocieron gracias a la difusión de familiares y amigos a través de las redes sociales. También recibió ayuda Melina Méndez, quien necesita unos exámenes especiales para atender su problema de riñón. Igualmente en el transcurso del día se entregaron productos infantiles, medicinas y bebidas, para los casos críticos que se registran en la comunidad de Las Piedras.
«Exaltamos y agradecemos inmensamente la nobleza de todos los padrinos que se han sumado y participaron en esta ocasión con mucho entusiasmo. Debemos mencionar especialmente a Fabio Gallardo, Migdalis Chirinos, Ellery Cermeño, Víctor Steyzel, Lorena Alvic, José Luís Lugo, Luisa Galaviz, Carolina Ramírez, Ana María Calatayud y Esther Ventura», dijo Corral. Así mismo invitó a participar en el próximo evento “Verbena gourmet” se organiza para finales del mes de julio con el propósito de recaudar más fondos que permitan continuar con la labor social.