Caracas. – Julio Castro, médico infectólogo, aseguró este martes, 19 de noviembre, que en Venezuela es díficil conseguir la vacuna contra la fiebre amarilla. «La fiebre amarilla es una enfermedad que se mantiene en el entorno selvático. La mejor forma de mantenerla controlada es vacunando a la gente», dijo en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.
Castro hizo referencia al caso de la enfermedad que se confirmó en el estado Bolívar, en un hombre de 46 años de edad, residente de la comunidad indígena Kamarata.
LEE TAMBIÉN
Indicó que es necesario una investigación epidemiológica en el lugar donde apareció la fiebre amarilla. A su juicio, se justifica el tema de alerta en la entidad. «La fiebre amarilla tiene que notificarse. No solo debe hacerse a los connacionales, sino también a los vecinos. Aún no se ha hecho una notificación oficial», explicó el especialista.
Por su parte, el diputado José Manuel Olivares ofreció detalles del caso en Bolívar. «Es necesario que el Ministerio de Salud sea responsable con el manejo de este caso, que emita la alerta epidemiológica y active los programas para su control», publicó el lunes 18 de noviembre en su Twitter.