Caracas.- La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, volvió a alertar este viernes, 17 de mayo, sobre el déficit de personal de enfermería en todos los hospitales de Venezuela.
«Por cada cuatro pacientes debe haber un profesional de enfermería, pero en Venezuela, por cada 40 pacientes solo hay una enfermera. Esto es realmente inhumano, tanto para el paciente como para nosotros», advirtió durante el foro Crisis en el sistema de salud venezolano y soluciones ante la transición.
Aseguró además que la disminución de este personal asistencial en un hospital, aumenta el riesgo de contaminación de los centros de salud. «Nosotros debemos garantizar que el plan de trabajo que el médico hace para restaurar la salud del paciente se cumpla. Debemos estar 24 horas con los pacientes, pero esto es imposible de cumplir», alertó.
Contreras también alertó sobre el desmejoramiento del menú alimenticio en los centros de salud. «Los niños del hospital J. M. de los Ríos solamente desayunan una arepa viuda o una pasta sin proteína».
Con información de TVV Noticias
Esta web usa cookies.