[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
26.2 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

17 pacientes esperan por cirugía traumatológica en hospital de Maturín

Dos pacientes contaron a El Pitazo que las cirugías están suspendidas porque el amplificador de imágenes del quirófano central está dañado. Denunciaron que los médicos les pidieron que fueran porque no hay una fecha exacta para reparar el equipo

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Maturín.- Al menos 17 pacientes del servicio de traumatología esperan ser operados en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, estado Monagas. Dos de ellos denunciaron este 19 de julio a El Pitazo que las cirugías están suspendidas, porque el amplificador de imágenes del quirófano central está dañado y no hay una fecha exacta para su reparación.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian que hospital de Maturín tiene techos y paredes rotas

Según la versión de los denunciantes, ocho técnicos han revisado el equipo sin precisar cuál es la falla. Este lunes, los médicos del servicio les dieron de alta a los pacientes y les aseguraron que cuando el equipo fuese reparado serían notificados sobre la reprogramación de todas las cirugías.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Pero los pacientes y sus familiares se niegan a salir del hospital. José Rider Monrroy es uno de ellos. Vía telefónica explicó que no se moverá del hospital porque no cree que lo llamen. “No puedo salir, porque nadie nos garantiza que nos vayan a llamar. Se les puede olvidar y quedamos nosotros así, con nuestras lesiones”, argumentó.

Rider tiene una fractura en el fémur y tres meses internado, sus gastos ascienden a tres mil dólares. “Aquí hay que comprar hasta las inyectadoras. Los médicos vienen una vez a la semana y no atienden a todos los que estamos en este servicio. La comida no es buena, sirven arvejas con agua de arroz que no tiene sabor”, denunció.

María Álvarez es otra denunciante. Su nombre real fue cambiado por solicitud de la persona ante el temor que le quiten el puesto quirúrgico. Contó que tiene 23 días hospitalizada y el dinero ya se le agotó. Su familia gasta 200 dólares semanales para costear medicamentos y suministros para hacer las curas de las heridas.

LEE TAMBIÉN

Fallas eléctricas de hasta ocho horas se registran en hospital de Maturín

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Álvarez pidió a las autoridades gubernamentales solventar la situación a la brevedad posible, pues decidieron quedarse en el hospital en vista de que sus recursos no son suficientes como para pagar una cirugía en una clínica.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a