18.7 C
Caracas
lunes, 29 noviembre, 2021

AUDIO | Turquía importa alimentos y luego los exporta a Venezuela para rellenar las cajas Clap

-

[read_meter]


La comida, que es vendida por el gobierno nacional a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, cambia de nacionalidad. La nueva gama de productos provienen del país turco, pero no son fabricados por él, sino importados de países europeos, africanos y asiáticos
Los alimentos de las cajas vendidas por el gobierno nacional bajo el programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) amplían sus países de origen. Las famosas cajas de comida mexicana, importada por el gobierno nacional, han variado en este último año incorporando productos brasileños, panameños y hasta uruguayos.
Sin embargo, desde el mes de mayo de 2018, la oferta añadió productos alimenticios de latitudes mucho más lejanas. Las nuevas cajas Clap introducen alimentos provenientes de Turquía. En algunas versiones se incorporan tres o cuatro productos de marcas turcas, mientras que en otras, la oferta completa proviene del país eurasiático que en su mayoría importa alimentos para luego enviarlos a Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado