18.7 C
Caracas
miércoles, 8 diciembre, 2021

Plaza Las Indias en Riohacha: un nuevo refugio para los venezolanos

-

[read_meter]

Foto: Cortesía Alcaldía de Riohacha

Ana María Sánchez tiene 25 años, es oriunda del municipio Maracaibo en el estado Zulia y se suma a la lista de venezolanos que salen de sus tierras con la esperanza de mejorar su calidad de vida. Ahora duerme en la Plaza La India en Riohacha, capital del departamento de la Guajira en Colombia, a escasos 40 minutos de Maicao, junto a más de 100 venezolanos. La crisis económica la obligó a emigrar y aunque trabaja como vendedora en una heladería de Riohacha, sus ingresos no son suficientes para mantener a su familia y además costear sola la renta de una habitación mensual. Decidió dormir en la plaza, ubicada en pleno centro de la ciudad, para ahorrar dinero y enviárselo a su mamá y su hija de 2 años, quienes viven en el barrio El Mamón, en Maracaibo.
En septiembre del 2017, la joven utilizó los ahorros que tenía y pidió un dinero prestado a su tío para salir del país. Trabajaba como repostera y hacía dulces por encargo en su casa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado