16.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

AUDIO | Hablan los usuarios: Para sacar el pasaporte hay que dormir frente al Saime

-

El Saime mantiene desde el mes de julio una campaña publicitaria llamada Hablan los Usuarios en la que varias personalidades públicas elogian la eficiencia de la gestión. Cuatro personas, de las que duermen frente a la institución para poder hacer su trámite, le contaron su historia a El Pitazo.
Octubre 6, 2018
Por: Ivanna Laura

 

Las colas para tramitar el pasaporte comienzan dos días antes. La primera cola se hace desde la madrugada, y es solo para que les sea estampado un número con marcador sobre el brazo. De eso se encarga un funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). El número es de tres dígitos y se comienza a distribuir a partir de las 8 de la mañana. Esta es la garantía para que las personas sean atendidas, pero al día siguiente.
Desde la mañana y hasta el final de la tarde, a la sede del Saime en Plaza Caracas, la rodean al menos seis colas. Si se trata del pasaporte; hay una fila para anotarse en la lista del próximo día, otra para quienes serán atendidos ese mismo día y otra para los que van a retirar el documento. Las otras tres colas son para la cédula, los datos filiatorios  y la de atención general al ciudadano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a