Caracas.- A través de un post publicado por El Pitazo en Instagram, el lunes 26 de octubre, algunos de nuestros seguidores y lectores denunciaron las constantes fallas eléctricas que sufren desde el apagón nacional registrado en 2019.
En aras de difundir los reportes que hacen los usuarios desde las regiones cuando se quedan sin luz, en El Pitazo creamos un canal de Telegram para que los venezolanos puedan hacer llegar todas sus denuncias sobre esta situación.
«Nuestro propósito es seguir sonando donde otros callan», resalta el post de nuestra cuenta en Instagram.
OCHO ESTADOS DE VENEZUELA REGISTRAN CORTES ELÉCTRICOS CONSTANTES POR MÁS DE 12 HORAS
Después de que se invitara a cada persona del interior de Venezuela a suscribirse en nuestro canal de Telegram, estas reaccionaron y mandaron su reporte sobre los apagones.
Desde el estado Mérida, un usuario manifestó que los cortes eléctricos son de ocho horas diarias.
En la misma línea se expresó otra persona en el estado Guárico. «En Valle de la Pascua la cortan varias veces al día, hasta 4 horas cada corte», señala la denunciante.
Indicó que ninguna autoridad competente del Estado venezolano informa sobre estos racionamientos de energía, que ocurren en su mayoría, en las horas nocturnas.
Asimismo, en los estados Aragua, Carabobo y Lara también reportan cortes de luz diariamente.
«En Barquisimeto, Barrio Indio Manaure, no nos dan vida, todos los días quitan la luz», contó una usuaria.
Por otro lado, en el barrio el Carmen, norte de Valencia, un carabobeño aseveró que les están quitando la luz hasta 4 o 5 veces al día.
Desde la población de barbacoas, en Aragua, un vecino indicó que la luz se va todo los días y se quedan sin electricidad por 4 horas.
Tampoco pudo faltar una denuncia en Zulia, el estado más afectado por los apagones.
«En el municipio Baralt, estado Zulia, la electricidad nos la cortan todos los días sin un horario establecido», dijo una habitante del lugar.
Sostuvo que en muchas oportunidades, los cortes de luz son de hasta 6 horas o más, sin contar los bajones.
«Esto está insostenible», dijo la zuliana.
Esta web usa cookies.