25.9 C
Caracas
viernes, 3 diciembre, 2021

Comienza la flexibilización 7 + 7 Plus: ¿Qué funcionará esta semana?

TSJ, consultas pedagógicas y abastecimiento de gasolina encabezan las actividades permitidas esta semana

-

[read_meter]

Caracas.- Una nueva semana de flexibilización de la cuarentena, denominada 7 + 7 Plus, comenzó este lunes 5 de octubre en todo el país, según declaraciones de Nicolás Maduro este domingo. Son varias las actividades que vuelven a funcionar en el territorio con el nuevo modelo de cuarentena.

Tribunales

Los tribunales empiezan a trabajar desde este lunes, luego de que la atención al público estuviera suspendida desde marzo por la pandemia. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, ofreció los detalles a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. De acuerdo con el texto, se considerarán días hábiles de lunes a viernes para todos los juzgados del país, debiendo tramitar y sentenciar todos los asuntos nuevos y en curso.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Inicia semana de cuarentena radical bajo esquema 7+7 Plus

Sin embargo, el TSJ indicó que durante la semana de cuarentena permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos, salvo para aquellas que puedan decidirse a través de los medios telemáticos, informáticos y de comunicación disponibles.

Combustible

De acuerdo con declaraciones del vicepresidente Tareck El Aissami, desde este lunes 5 de octubre a las 6:00 am surtiran gasolina 1.568 estaciones de servicio en todo el país.

Consultas pedagógicas

Seis mil planteles educativos iniciaron «consultas pedagógicas» en todo el país, el 5 de octubre. Los niños podrán asistir al colegio y conocer a sus docentes, pero con una cita previa para evitar aglomeraciones. El objetivo de esta modalidad es que los docentes vean los avances de los niños con las asignaturas impartidas en forma online.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo movilizarse durante la cuarentena radical

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado