Barcelona.- Con un arma blanca un sujeto desconocido entró al anexo pediátrico del complejo hospitalario Luis Razetti de Barcelona y despojó de sus pertenencias a tres estudiantes de medicina que se encontraban en el lugar. Uno de ellos fue herido con un cuchillo en la mano izquierda.
El hecho se registró en horas de la madrugada de este sábado, 23 de noviembre, en el hospital de niños Rafael Tobías Guevara, donde los jóvenes se encontraban cumpliendo con las actividades asignadas en la materia Pediatría II, que cursan en la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui (UDO).
LEE TAMBIÉN
«Un hombre entró con un cuchillo y despojó de sus teléfonos celulares a tres de nuestros compañeros: una dama y dos caballeros. La joven fue herida con el cuchillo en la mano izquierda y tuvo que recibir atención médica de inmediato», afirmó el coordinador general del movimiento estudiantil UDO Somos Todos, José Figueredo.
El dirigente estudiantil expresó su rechazo a los hechos violentos y delictivos registrados dentro del centro asistencial, donde en menos de una semana se contabilizaron dos sucesos que ponen en riesgo la integridad física de quienes hacen vida en el principal hospital de Anzoátegui. “Rechazo categóricamente los hechos que vienen azotando a la comunidad estudiantil del Oriente venezolano, donde hace pocos días ocurrió la muerte de un estudiante en la Casa más Alta del estado Monagas, pero ninguna autoridad hace nada al respecto”.
LEE TAMBIÉN
Figueredo aseguró que de no observar una actuación por parte de los organismos policiales con respecto a la inseguridad que comienza a azotar a los estudiantes de medicina y los médicos en ejercicio, saldrán a la calle a defender sus derechos.