Caracas.- Ruido, muchas motocicletas, gente comprando cosas para llevarlas a su hogar, taxis atravesados, autobuses repletos… todo se escucha en el Barrio La Parada, población en Villa del Rosario, municipio en el departamento colombiano de Norte de Santander, limítrofe con la ciudad venezolana San Antonio del Táchira.
LEE TAMBIÉN
Jackson: de las calles de Barquisimeto a cantar en La Voz Kids Colombia
Este es el principal punto por donde los migrantes venezolanos cruzan los límites para buscar nuevos destinos en otros países. Allí converge la gran mayoría. Antes del cierre del puente internacional Simón Bolívar por las medidas sanitarias que provocó la pandemia, unos 4.000 venezolanos cruzaban diariamente según cifras de Migración Colombia.
En La Parada conversamos con Ana Teresa Castillo, directora de la Fundación Deredez, organización que maneja ayuda humanitaria en el eje fronterizo; con ella nos citamos para conocer otro caso.
En este último episodio de Suelas Desaparecidas finalmente contamos con una respuesta de las autoridades y hacemos una reflexión final sobre la actual situación de los venezolanos que andan por los caminos colombianos.
Suelas Desaparecidas es una producción de Pluma Volátil para El Pitazo y Blu Radio en Colombia. Puedes escuchar esta serie en tu aplicación de pódcast favorita.
Esta web usa cookies.