Caracas.- Un ciudadano venezolano se sumó a la resistencia que se organiza en Ucrania ante el avance de la invasión militar rusa a ese país.
El venezolano, identificado solamente con el nombre de David, se unió al batallón internacional de la resistencia ucraniana. Según afirma, está listo para para luchar contra los invasores rusos en Kiev.
El medio Es Re-viral publicó la información en su cuenta de Twitter. En su testimonio, David asegura que se unió junto a su esposa al movimiento de defensa que intenta impedir que las fuerzas rusas tomen la capital ucraniana.
Mientras tanto, seguidores en Twitter especulan que el venezolano es el padre de la influencer Liza Mytareva.
Nicolás Maduro ratificó su apoyo a Rusia en una conversación telefónica con el mandatario Vladímir Putin. Asimismo, condenó las acciones tomadas por la Otan y Estados Unidos.
«Sostuve una conversación telefónica con el presidente Vladímir Putin, le ratifiqué la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la Otan. Reiteré la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la paz», dijo Maduro en un mensaje publicado en Twitter.
Antes de la declaración, la Embajada rusa en Venezuela dio a conocer detalles de la conversación entre los mandatarios a través de una publicación en Facebook.
Los gobernadores del estado Zulia, Manuel Rosales; Barinas, Sergio Garrido y Cojedes, Alberto Galíndez, junto al dirigente político de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, sostuvieron un encuentro con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, en Bogotá, Colombia.
El encuentro, según fuentes vinculadas a las partes, se realizó a finales de la semana pasada. El motivo de la reunión fue la entrega de un documento en el que los gobernadores solicitan a Estados Unidos que reactive las inversiones en Venezuela. Igualmente, requieren que la administración Biden revise las medidas en materia de hidrocarburos, construcción, agricultura, ganadería, sector automotriz, salud y metalurgia.
Esta web usa cookies.