Las organizaciones médicas y científicas de Venezuela recomiendan vacunar contra el COVID-19 a todos los niños mayores de 3 años | Foto: referencial

El médico infectólogo Carlos Torres-Viera advirtió a los ciudadanos que no deben considerar la variante ómicron del covid-19 como «una simple gripe».

Durante una entrevista para el Circuito Éxitos, Torres-Viera recordó que «se trata del mismo virus» y que, eventualmente, » puede causar, en situaciones inadecuadas, la muerte«.

El infectólogo invitó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y acudir al médico ante cualquier complicación con los síntomas.

Claves | ¿Cómo llegaron los cuerpos de seguridad hasta “el Koki”?

Durante tres semanas, cuerpos de seguridad de Altos Mirandinos realizaron labores de pesquisas e investigación que fueron el preámbulo para que hallaran la ubicación del conocido delincuente, líder de la Cota 905.

El Ministerio de las Relaciones de Interior, Justicia y Paz activó el domingo el dispositivo Guaicaipuro II para “librar a Las Tejerías de los delincuentes”. En la acción policial, en la que participaron unos 700 funcionarios, se tomó la autopista Regional del Centro y la carretera Panamericana entre las comunidades de Cañaote y Las Tejerías.

Al llegar a una de las garitas, ubicada en La Línea, estado Aragua, hallaron un teléfono celular de alias “el Koki”, en el que lograron ver la apariencia actual del conocido hampón líder de la megabanda de la cota 905, en Caracas.

Sin doctores, medicinas y agua: así atienden a pacientes en hospital de Maturín

Alí está internado en la sala de trauma shock del Hospital Manuel Núñez Tovar y asegura que el sitio es un caos: no hay agua ni para el aseo ni para el consumo, tampoco doctores, enfermeras y medicinas. Agregó que el área está sucia por falta de personal de limpieza, la iluminación es poca porque 12 lámparas están quemadas, el techo tiene filtraciones y los baños no sirven.

Además, manifestó a El Pitazo que como las condiciones sanitarias no son óptimas teme por el deterioro de su salud. El paciente pidió usar otro nombre, porque al revelar su identidad asegura que no recibirá atención oportunamente.

Aquí no podemos denunciar mucho, porque las enfermeras nos regañan y la agarran con nosotros. Nos pasan el tratamiento cuando ellas quieren y no cuando nos corresponde”, agrega Juan, el familiar de un enfermo que está al lado de Alí y que también pide usar un seudónimo.