El infectólogo y presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, recordó que la fase de contagio de quienes fueron infectados con la variante ómicron es desde el día 4 hasta el día 10, en promedio, por lo que son al menos 10 días los que las personas deben estar en aislamiento para evitar la proliferación del virus.
Según un estudio de la Universidad de Harvard que citó el especialista, todos los casos estudiados de ómicron se volvían no contagiantes luego del día 11 y todos dieron negativo a las pruebas PCR 15 días después de la detección del virus.
La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció este miércoles, 12 de enero, el desplazamiento forzado de familias indígenas asentadas en la línea fronteriza de Venezuela con Puerto Carreño y demás poblaciones colindantes con el departamento de Vichada. Se trata de grupos procedentes de los Pueblos Indígenas Amorúa y Sikuani provenientes del estado de Apure.
Junto con la Consejería de Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Paz, a través de un comunicado, la organización hizo un «llamado urgente» al Gobierno, a la comunidad nacional e internacional y a la opinión pública en general, para que se atienda la migración forzada y la emergencia humanitaria que se vive en Arauca, por los enfrentamientos entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Los maestros se concentraron al frente a la Unidad Educativa Escuela Amanda de Schnell, en la parroquia La Vega, para exigir la garantía de los implementos de bioseguridad para regresar a clases. Alegan que el COVID-19 es sin riesgo para sus familias.
El profesor Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, asegura que el 75% de los centros educativos no están acondicionados para el regreso a clases. «¿Qué hace un docente para mantener a su familia con 35 bolívares semanales?», denuncia.
Esta web usa cookies.