Caracas.- Pacientes del hospital Dr. Lino Arévalo, ubicado en Tucacas, municipio Silva del estado Falcón, denunciaron el mal estado en el que se encuentra este centro hospitalario, por lo que desde el pasado 12 de mayo protestan a diario y exigen de los gobiernos regional y local atender a las personas que llegan a este nosocomio con síntomas de coronavirus y otras patologías.
En la cuenta Twitter de @infopublicave se dio a conocer a través de un video, el pasado 17 de mayo, el deplorable estado en el que se encuentra el único centro hospitalario de la costa oriental falconiana, que en la actualidad, y según se apreció en las imágenes, no cuenta con agua, luz, medicinas ni camillas.
Más de 50 choferes de carga pesada manifestaron que les era imposible surtirse de combustible en la estación de servicio ubicada en la Autopista Regional del Centro, tramo Aragua, debido a la poca frecuencia con la que llega el combustible a la estación, además de irregularidades por parte de los trabajadores de la estación.
LEE TAMBIÉN
Zulia | Dos detenidos por trata y abuso sexual de menor de 11 años
Marcos Torres, uno de los gandoleros, manifestó: «Pasamos hasta ocho días aquí; es injusto que cuando llega el combustible dejen pasar a alguien que no estaba en la cola pero les dio dinero». Comenta que cada conductor cancela entre 50 y 100 dólares por surtirse de combustible sin hacer cola.
A través de un video publicado la tarde del 19 de mayo en la cuenta de Facebook de la Gobernación del Norte de Santander, el gobernador Silvano Guerrero informó que ya el Gobierno de ese país atendió las solicitudes hechas por distintos gremios, alcaldes y empresarios, de la activación fronteriza con Venezuela.
“¡Atención! buenas noticias, he recibido información del Gobierno Nacional de que acaba de atender la solicitud de nuestra región de abrir la frontera, se ultiman detalles luego del proceso que se ha adelantado de manera conjunta sobre los protocolos que garantizan un control responsable en materia sanitaria, con el dossier que contempla las acciones económicas, sociales y de seguridad que permitan una reactivación económica biosegura de la frontera más activa de Latinoamérica”, publicó en su cuenta de Twitter el gobernador.
Esta web usa cookies.