Caracas.- Nicolás Maduro anunció que en Venezuela todavía no ha llegado el momento de abrir las escuelas para recibir clases presenciales. El mandatario venezolano señaló que aún se deben tomar medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19 en el país y, una de ellas, es mantener cerradas las escuelas.
Asimismo, señaló que los ministros Aristóbulo Istúriz y César Trompiz se encuentran en reuniones para determinar cuándo se dará el inicio de clases presenciales, al tiempo que indicó que se está evaluando combinar las clases presenciales en todos los niveles de educación.
Maduro asegura que aún no se pueden abrir las escuelas
En Caracas, la irrupción de tres supuestos atracadores en el edificio Baralt fue asumida por vecinos de la zona de San Bernardino como una amenaza de invasión. Los sujetos ingresaron al conjunto residencial hasta llegar a uno de los pisos, sin forzar ninguna puerta.
El temor de la comunidad se justifica en las constantes denuncias de hechos similares en otras parroquias de Caracas ocurridos en los últimos tres meses. También en declaraciones de Iris Varela, quien ejerce el cargo de primera vicepresidenta del Parlamento de Nicolás Maduro desde el pasado 5 de enero.
Por otra parte, familiares de pacientes del área de COVID-19 del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, estado Trujillo, denunciaron falta de insumos de bioseguridad, especialmente de bolsas especiales para cadáveres.
Los familiares expusieron el caso a los medios de comunicación de la región, con la intención de solicitar a las autoridades de salud la constante dotación al personal de las herramientas necesarias para atender la pandemia y evitar la propagación del coronavirus en el hospital centinela.
Vecinos de San Bernardino temen auge de invasiones tras incursión de presuntos asaltantes
En otras noticias, el presidente de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acusó este domingo 31 de enero al líder opositor Leopoldo López de liderar un presunto plan de ataque contra los diputados oficialistas.
Rodríguez señaló también al mandatario de Colombia, Iván Duque. Dijo que como parte de las investigaciones de la llamada operación Gedeón fue capturado Juan Gutiérrez Aranguren, quien estaría implicado en un intento de golpe de estado.
Esta web usa cookies.