Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció que la Semana Santa en Venezuela será de flexibilización. También dijo que aplicará «medidas especiales de prevención» en Caracas, Miranda y Vargas para cortar los contagios por el COVID-19.
Además, destacó que 3.262 casos están en la Región Capital. Refirió que jornadas de pesquisaje en lugares donde fueron detectados casos de la nueva variante brasileña del COVID-19 se realizan en el país.
Supermercado emplea sistema para guardar vuelto en dólares por falta de billetes
Por otra parte, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia Gracía Arocha, rechazó la pretensión del Gobierno Nacional de implementar el pago de nóminas al personal del sector universitario por medio del sistema Patria.
El pronunciamiento de García Arocha surge luego de que representantes del gremio universitario y autoridades, tanto de la Universidad de Los Andes como de la Universidad del Zulia, denunciaran por medio de mensajes en las redes sociales que recibieron un comunicado de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu). En el texto les indicaban que los pagos del personal de las universidades se realizarán, desde este 8 de marzo, por medio del sistema Patria.
En Guárico, detenidos de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Juan de los Morros, defecan en bolsas desde hace aproximadamente 15 días, debido a la avería de una cañería.
Así lo reseñó este domingo 7 de marzo, la ONG que defiende los derechos de los presos en Venezuela, Una Ventana a la Libertad (UVL), la cual subrayó que algunos familiares denunciaron la problemática del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la policía científica en la capital guariqueña e indicaron que aún no encuentran soluciones.
Rectora de la UCV: rechazamos pretensión gubernamental de pagar nómina por sistema Patria
En otras noticias, un grupo de venezolanos en Estados Unidos (EE. UU.) fundó en Florida, en el año 2019, la Iniciativa Para La Recuperación de Activos Venezolanos (Inrav) que busca devolverle a la nación caribeña los activos perdidos producto de actos de corrupción «amparados y auspiciados» por el gobierno oficialista.
Inrav es una organización independiente que se propuso movilizar y promover la cooperación entre naciones, instituciones internacionales y la sociedad civil para recuperar los activos robados de Venezuela que se encuentran en diferentes naciones con el objetivo de que ese dinero regrese al país caribeño y sirva para reconstruirlo, según se explica en el portal web de la iniciativa.
Esta web usa cookies.