Desde el pasado 31 de diciembre y por un lapso de dos años, el gobierno de Nicolás Maduro extendió el decreto de inamovilidad laboral a los trabajadores, tanto del sector público como del privado.
El decreto N° 4.414 se publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.611 del pasado 30 de diciembre, y en su artículo 2 establece que «las trabajadoras y trabajadores amparados por este Decreto no podrán ser despedidos, desmejorados o trasladados sin justa causa calificada previamente por el Inspector o Inspectora del Trabajo de la jurisdicción».
Por otro lado, el diputado José Guerra informó que la canasta básica alimentaria se ubicó en 250 dólares, un 23% de aumento con respecto al mes de noviembre.
Enfatizó que el salario mínimo alcanzó los niveles más bajos de la historia, logrando cubrir solo el 0.88% de la canasta básica.
También, la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó manifestó este miércoles su agradecimiento por el reconocimiento explícito que la Unión Europea hace en particular del líder político.
La Unión Europea, a través de su alto representante, ha rechazado las elecciones parlamentarias del 6D y no considera que su resultado sea representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano.