Caracas.- La sede diplomática del Gobierno interino en Bahamas intervino ante la denuncia que la venezolana Jennys Meizas realizó en Twitter, y coordinó acciones con las autoridades de Venezuela para avanzar en el rescate.
El embajador de Juan Guaidó en la isla, Rafael Domínguez, contactó con el departamento de policía, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) y demás autoridades, para brindar asistencia inmediata.
Por otro lado, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, desmintió que en el país existieran “grandes invasiones” de propiedades e instó a los venezolanos a no dejarse llevar por miedos o rumores.
“No es que no haya habido invasiones, pero no hay unas grandes invasiones. No podemos generarle miedo a la población con base en hechos no demostrados. Ha habido intentos de invasión, y como Cámara hemos perseguido a esos invasores”, recalcó López en entrevista con Unión Radio.
En otro caso, el Registro Civil de Machiques, en el estado Zulia, es una oficina que recibe alta afluencia de ciudadanos todos los días de la semana para realizar diferentes trámites; sin embargo, los usuarios informaron que por las precarias condiciones de la institución pública deben pagar una cuota de 300.000 bolívares por cada trámite para colaborar con el mantenimiento y limpieza de la sede local.
CLAVES | Cuándo hay que pagar el Islr y quiénes deben hacerlo