18.7 C
Caracas
miércoles, 8 diciembre, 2021

Notiaudio | Elección de diputados indígenas se realizará el #9D y no el #6D

Entérate de lo más relevante de este 6 de noviembre a esta hora

-

[read_meter]

La elección de los diputados indígenas a la Asamblea Nacional se realizará el 9 de diciembre y no el 6, día en que se elegirán los otros 274 parlamentarios que representarán los 23 estados y el Distrito Capital del país, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

A través de una rueda de prensa, Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, denunció este viernes 6 de noviembre que 50 presos políticos presentan graves problemas de salud en medio de la pandemia por COVID-19.

Por otra parte, en el occidente del país los cortes eléctricos se acentuaron después del apagón general de marzo de 2019. Durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19 estados exentos de los cortes eléctricos diarios pasaron a un esquema de cortes no programados.

Asimismo, las recientes lluvias ocasionaron inundaciones en siete sectores de Puerto Ayacucho, Amazonas, reportaron residentes de algunas zonas vulnerables. De acuerdo con un monitoreo de El Pitazo, en los estados Bolívar y Delta Amacuro se han registrado precipitaciones leves, sin consecuencias graves para los ciudadanos, sin embargo, en Amazonas, los vecinos sí reportan daños.

En otras noticias, la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció este viernes en torno al proceso electoral en Estados Unidos (EE. UU.) y aseguró no haber registrado ninguna irregularidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado