Caracas.- El dirigente estudiantil y consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela, Jesús Mendoza, rechazó la designación de Tibisay Lucena como ministra de Educación Superior, anunciada por el Gobierno nacional, este 19 de octubre.
«No esperamos nada porque el currículum de Tibisay Lucena son 14 años encabezando el Consejo Nacional Electoral en el que no hubo ningún tipo de transparencia», dijo en entrevista con El Pitazo.
Agregó que, además de haber sido nombrada rectora de Unearte durante un año, no tiene un currículum académico. Mendoza especuló que el fichaje de Lucena está motivado por la pretensión de hacer elecciones para renovar a las autoridades de su casa de estudio y otras universidades.
«Las elecciones son necesarias hacerlas de manera transparente y con el reglamento interno de la universidad», comentó.
En redes sociales, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU UCV), Luis Palacios, aseguró que la designación de Lucena es “un ejemplo más que la dictadura busca las peores opciones para la educación”.
Antony Moisés Galindo Ledezma fue asesinado durante un enfrentamiento armado entre miembros de la banda del Wilexys contra otras dos bandas rivales. Esta es la segunda víctima confirmada de varias que fueron reportadas como muertas durante el tiroteo que se extendió el fin de semana. El primer muerto fue Henry Junior Correa Guamara, quien quedó atrapado en la línea de fuego.
Galindo Ledezma pertenecía a la línea de mototaxis «Los Poderosos» de Palo Verde. Según detalló su padre desde la Morgue de Bello Monte, donde acudió para retirar el cuerpo, salió de su casa la noche del sábado a una fiesta y no regresó.
Dirigentes indígenas de la etnia yanomami en el estado Amazonas denunciaron que un grupo de garimpeiros brasileños irrumpió en la comunidad Coyovateri, ubicada en el municipio Alto Orinoco. De acuerdo con Pepe Joroveti, un líder nativo del sector, los extranjeros están sacando oro y contaminando el agua del río Orinoquito, un afluente del Orinoco.
«Se metieron unos cuantos brasileños. Están trabajando en ese río sacando oro. Y eso a nosotros nos trae muchas enfermedades porque el agua se contamina. Por eso vengo a traer esta denuncia, pues no estoy de acuerdo con este grupo que entró sin permiso en nuestro sector», le dijo Joroveti a periodistas de la emisora local Marawaka.
En la comunidad Coyovateri hay unas 100 familias pertenecientes a la etnia yanomami que, según los denunciantes, se sienten indefensas porque no cuentan con apoyo del gobierno para expulsar a los foráneos que están acabando con el ecosistema.
Esta web usa cookies.