A través de las redes sociales del carnet de la patria, el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a entregar el bono Navidades Felices y Seguras. Los beneficiarios podrán recibirlo en sus cuentas desde el 2 al 11 de diciembre de 2020.
Durante el mes de noviembre, anterior a las elecciones parlamentarias cuyo llamado lidera el gobierno de Maduro, el número de bonos otorgados a través del carnet de la patria superó a los meses anteriores.
Por otra parte, funcionarios del gobierno interino de Juan Guaidó y de los Estados Unidos emitieron un comunicado conjunto este miércoles, 2 de diciembre, en el que señalaron que Nicolás Maduro y sus colaboradores representan «un peligro para la estabilidad de toda la región» debido a su relación con grupos irregulares y de narcotraficantes que operan en territorio venezolano.
Igualmente, el gobierno estadounidense se compromete a emitir más sanciones «cuyo objetivo sean individualidades relacionadas al tráfico de narcóticos, lavado de dinero y otras actividades criminales, para limitar su movimiento internacional y transacciones financieras«.
En Carabobo, el vocero de Médicos Unidos por Venezuela, doctor Jorge Pérez, denunció que los profesionales de la salud en la entidad no tienen garantizado el suministro de combustible, por lo que están limitados a cumplir sus funciones en los centros hospitalarios.
Desde una estación de servicio en Naguanagua, en la que cumplía más de 12 horas, Pérez, quien es médico ginecólogo, rechazó que a los trabajadores de la salud no se les priorice en tiempos de pandemia.
En otras noticias, el porcentaje de personas que viven en la extrema pobreza en los 47 países menos desarrollados del mundo aumentará del 32,2% al 35,2% a causa de la pandemia, lo que significará un aumento de 32 millones de personas en esa situación, advierte un informe de Naciones Unidas publicado este jueves 3 de diciembre.
El organismo explicó que se prevé que el PIB de estos países, en su mayoría africanos aunque también hay naciones de Asia, Oceanía y una americana (Haití), baje un 0,4%, cuando hace un año se esperaba que tuvieran un crecimiento del 5%.
Esta web usa cookies.