Radio

Denuncian nuestros oyentes | Usuarios inconformes con precios del pasaje durante la pandemia

Compartir
969314

Por: Valentina González

Si existe una situación compleja en el panorama venezolano es el transporte público, ya que tanto usuarios como transportistas dicen tener la razón, pero hasta ahora no hay una solución ni mucho menos un acuerdo o convenio que pueda satisfacer a las dos sectores.

Por una parte, tenemos a los usuarios que constantemente se quejan del costo del pasaje, porque además en muchos casos deben usar varias unidades al día, lo que aumenta el gasto mensual en este servicio.

LEE TAMBIÉN

Avance | Dos niños murieron al confundir una granada con un juguete en Lara

La hiperinflación y el constante aumento de los servicios ha hecho que este precio quede desfasado. Los pasajeros deben tener al menos 100.000 bolívares para moverse en un día normal.

Por otro lado, los transportistas tienen años luchando por lo que consideran precios justos que se adapten a sus necesidades personales y a los gastos de mantenimiento en sus unidades.

El presidente de la plataforma Transporte Unido por Venezuela, Hugo Ocando, ha planteado en muchas oportunidades la situación del sector.

Entrada Relacionada

LEE TAMBIÉN

Avance | Gobierno informa sobre plan especial para el suministro de combustible

El gremio de transportistas le ha propuesto a Maduro que el pasaje se ancle a 10 centavos de dólar, un precio que, aunque consideran todavía un poco bajo, podría ayudarlos a cubrir sus necesidades básicas y la compra de repuestos para sus unidades. Pero hasta ahora, esa petición no ha sido escuchada por las autoridades.

Según Ocando, antes de la cuarentena estaba trabajando el 20% del sector y ahora puede que a lo sumo esté funcionando apenas el 5 de las unidades.

También disponible en formato Ivoox:

Ir a descargar

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.