Por Titi González
Caracas.- Falta un poco menos de dos meses para el regreso a clases presenciales anunciado por el gobernante Nicolás Maduro el pasado 1 de julio, para ese momento, dijo que esperaban avanzar con la vacunación y que sería masiva para agosto.
Pero mientras el proceso de inmunización avanza lentamente, muchos se preguntan si será conveniente comenzar clases y si los maestros están dispuestos a regresar a las aulas. Todo esto mientras la variante delta mantiene los niveles de contagios más elevados, no solo en Venezuela sino en el resto del mundo.
El pasado 15 de julio, en una rueda de prensa realizada por el Sindicato Venezolano de Maestros y voceros de la salud del Distrito Capital, se explicó la negativa de aceptar el llamado a clases propuesto por no existir las condiciones necesarias.
También alertaron sobre la necesidad de activar un comité de evaluación de las condiciones físicas de los colegios públicos para que todos los que hacen vida en estos espacios verifiquen todas las irregularidades que vienen denunciando sobre infraestructura.
Aunque el Gobierno anunció que entre agosto y septiembre llegaría el primer lote de vacunas del mecanismo Covax, hasta este 9 de agosto no se conocen detalles como la fecha exacta, ni cómo será el esquema de cara al posible regreso a clases en octubre.
Según afirmaron las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud, se podría vacunar a 2.5 millones de venezolanos, aunque esto no alcanza para vacunar al 70 % de la población es un buen comienzo para empezar a evaluar el retorno a clases de jóvenes que tienen más de un año recibiendo educación a distancia con diversas dificultades.
Esta web usa cookies.