16.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Notiaudio | ¿Cómo podemos protegernos de la suplantación de identidad en internet?

-

Las denuncias de estafas a través de redes sociales son cada vez más comunes, sobre todo en quienes caen en engaños por personas que se hacen pasar por conocidos. 

Estas son algunas recomendaciones para evitarlo: 

Doble factor de autenticación: Activar más factores de autenticación siempre que sea posible sumará una seguridad extra para prevenir accesos no autorizados a cuentas personales y corporativas, al asociar tu cuenta a tu número de teléfono o correo podrás tener más seguridad.

Evita compartir información de más: Muchos delincuentes investigan a las personas por las que se harán pasar para convencer a familiares y amigos, así que mientras menos información relevante que pueda ayudar a estas personas se comparta en redes sociales, mejor.  

Utiliza solo portales que sean seguros, sobre todo si vas a poner en ellos información personal como claves o datos bancarios.

Por último, recuerda utilizar contraseñas largas, difíciles y que no sean las mismas en varias redes sociales.

- Advertisement -

Con información de Easy Sec

Madre de pescador desaparecido: no hay gasolina para buscar a mi hijo

El domingo 30 de enero, en el eje costero de Punta Cardón, en el estado Falcón, al Occidente de Venezuela, pescadores y autoridades regionales organizaron un recorrido por las costas para celebrar el Día de la Virgen de la Candelaria, patrona de los pescadores.

Esto sucedió tres días después de haber desaparecido un joven durante una faena de pesca, que dejó una embarcación destruida y dos personas heridas.

“Hubo gasolina para hacer un recorrido con la virgen, pero no para buscar a mi hijo” fueron las palabras de Mirlet González, madre de Rafael Ángel Wefer González, un pescador de 32 años que está residenciado en Punta Cardón. La necesidad de ayudar a su madre, lo impulsó a montarse en una lancha para aprender a pescar.

OPS dice que laboratorios para pruebas covid en el país están «sobrecargados»

El director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, indicó que según datos que manejan, la alta demanda de venezolanos realizándose pruebas para detectar el COVID-19 ha “sobrecargado” los laboratorios.

«Tenemos información de que tanto los centros de pruebas covid públicos y privados están sobrecargados», dijo Ugarte durante la sesión de la OPS de este miércoles.

Además, recordó que Venezuela pasó de registrar 110 contagios promedio a comienzo de año a más de 1.800 para febrero.

Lea también: Conecta | ¿Computadora lenta? Estos son los problemas más comunes y cómo resolverlos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a