El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó ante las Naciones Unidas este miércoles 23 de septiembre, la aplicación del principio de Responsabilidad de Proteger (R2P) para restablecer la democracia en el país con ayuda de la comunidad internacional.
En su discurso, Guaidó aseguró que los crímenes de lesa humanidad cometidos por la administración de Nicolás Maduro, así como el control de facto que ejerce sobre el país, han agotado ya cualquier intento diplomático de realizar una transición pacífica, por lo que pidió a los Estados miembros de la ONU que «asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que incluya estos escenarios«.
Fuertes protestas se registraron el día de ayer en los municipios Bruzual y Simón Bolívar del estado Yaracuy para rechazar las carencias y fallas en los servicios de agua, gas, electricidad, y en el suministro de gasolina. También reclamaron salarios dignos.
¿Qué significa la aplicación de la doctrina R2P solicitada por Juan Guaidó?
Docentes, jubilados, estudiantes, obreros, transportistas y amas de casa tomaron las inmediaciones de las plazas Bolívar de ambas jurisdicciones y marcharon por las principales calles bajo la consigna «El pueblo unido jamás será vencido».
Por otro lado, el presidente ruso, Vladímir Putin, fue nominado para optar por el Premio Nobel de la Paz 2021, galardón al que también aspira el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves el escritor Serguéi Komkov.
«Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta», señala la carta enviada por Komkov.
Esta web usa cookies.