Caracas.- Las tarifas de alojamiento en los hoteles afiliados a la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) aumentaron entre 20 % y 30 % en el último año. Así informó Alberto Vieira, presidente de esta federación que agrupa a 287 establecimientos de este tipo en el país.
“La tarifa promedio para uno de nuestros hoteles está entre 30 a 60 dólares, solo habitación. Ahora, si quieren un plan bed and breakfast está por el orden de los 80 a 100 dólares”, dijo Vieira a El Pitazo.
Los 287 hoteles afiliados a Fenahoven cuentan con 70.000 de las 346.000 plazas cama disponibles en todo el país, según datos de Fenahoven. Para la temporada de Carnaval de 2022, estos establecimientos recibieron aproximadamente el doble de las reservaciones en comparación con el año pasado. En 2021 habían registrado una ocupación promedio de alrededor de 20 %.
Para aquel momento, Vieira había explicado a El Pitazo que el problema eran las medidas estatales. El esquema 7+7 desfavorecía al sector, en tanto que reducía su actividad a la mitad. Por otro lado, los vuelos nacionales no estaban habilitados. Este año, el cese de ambas medidas favoreció la tasa de ocupación.
“Aspiramos a tener un 40 % por lo menos de ocupación promedio nacional”, afirmó el representante del sector.
Los establecimientos de la Federación no exigieron carnet de vacunación contra el COVID-19 a los huéspedes y usuarios de sus servicios. Los visitantes complieron con las normas de bioseguridad en los hoteles y en los espacios públicos de las zonas turísticas.
Esta web usa cookies.