El gobernador electo de Zulia, Manuel Rosales, dijo que está a la espera de una definición por parte de su predecesor Omar Prieto y el Consejo Legislativo del Estado Zulia para ser juramentado y así iniciar su tercer período frente al ejecutivo regional, según se reseñó en una nota de prensa.
Rosales ganó el 21 de noviembre la Gobernación del estado Zulia en las elecciones regionales. Su juramentación debe hacerse ante el Consejo Legislativo, cuya mayoría también ganó la oposición. Pasada dos semanas de los comicios, aún no se instala el legislativo regional ni se define la fecha de toma de posesión de Rosales.
El gobernador saliente Omar Prieto dijo el 23 de noviembre que “máximo en 15 días o antes” estaría entregando la Gobernación del Zulia a Rosales. Ese plazo venció este martes 7 de diciembre.
Fuentes ligadas al equipo de trabajo de Rosales informaron que el proceso de transición se lleva “con cordialidad”, pero lento. “Ellos (el gobierno de Prieto) todavía están haciendo cierres administrativos y financieros, y eso ha dilatado la instalación del CLEZ y la juramentación”, dijo uno de los miembros de la comisión de enlace.
Reunión con sector petrolero
A la espera de la juramentación, Rosales mantiene reuniones con sectores económicos y productivos del estado Zulia. El lunes 6 de diciembre, se reunió con la Junta Directiva de la Cámara Petrolera de Venezuela, Capítulo Zulia (CPVZ), para planificar acciones conjuntas de cara a la recuperación de la industria en la región.
“Es fundamental establecer un plan detalladamente, con alternativas para la reactivación de la industria afectadas por las sanciones, con la posibilidad de implementarlo y trabajar en las soluciones”, dijo Rosales, según se reseñó en una nota de prensa.
Sobre la crisis de combustible, se planteó como posible solución a corto plazo la importación temporal de gasolina por vía marítima desde países vecinos del Caribe o terrestre desde Colombia por parte de empresas privadas.
«El Zulia y el eje Sur del Lago-Trujillo cuentan con el potencial (reservas) en calidad y cantidad, infraestructura y con las empresas de la CPVZ podemos lograr una sinergia y soluciones para buscar alternativas que eleven la producción petrolera a cifras cercanas al millón de barriles en cinco (5) años o menos», agregó.
Esta web usa cookies.