Panamá.- El músico Willie Colón lamentó la crisis que se vive en Venezuela, que ha obligado a miles de personas a huir del país, y afirmó que la única vía para una salida a esta situación es «sacar» del poder al presidente Nicolás Maduro.
«Hay que sacar a Maduro, Maduro tiene que salir de ahí», dijo el salsero en un coloquio la pasada noche que se extendió hasta cerca de la madrugada de este jueves 5 de diciembre con periodistas, músicos, directivos del Ministerio de Cultura, la primera dama de Panamá, Yasmín Colón de Cortizo, y el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda.
Colón, señaló que tiempo atrás Venezuela era un país de fuerte economía y un «mercado increíble», pero que ahora todos sus amigos «que son artistas en verdad están sufriendo porque todas las promesas (del socialismo) son mentiras y el país está por el suelo».
LEE TAMBIÉN
AN ENVÍA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN DOCUMENTOS SOBRE INVESTIGACIÓN A MAURO LIBI
El legendario músico, vestido de saco y con gafas de sol, urgió a hacer algo por ayudar a los venezolanos de alguna manera, «porque están regados por todo el mundo sufriendo».
«Es una pena, una tragedia; no entiendo cómo el pueblo permite que estas cosas sigan sucediendo», remarcó el trombonista, que este jueves se presenta en el Estadio Rommel Fernández de Panamá, dentro del «Opus Tour» del salsero Marc Anthony.
Colón también se expresó sobre otros temas relacionados con su carrera musical, su decisión de hacerse cantante, el apoyo que recibió en sus primeros años en Panamá, la inspiración que recibió del trombonista Barry Rogers y la fortuna de contar con el talento del «genial» Héctor Lavoe en la etapa que va de 1967 a 1974.
LEE TAMBIÉN
LUIS EMILIO RONDÓN: «NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS RESTRINJAN EL DERECHO AL VOTO»
EFE