[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
27 C
Caracas
lunes, 29 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Voluntad Popular exige la liberación inmediata del diputado Gilberto Sojo

El partido político señaló que el parlamentario fue detenido arbitrariamente hace cinco meses y exigió a la juez venezolana Hennit Carolina López que autorice la liberación inmediata. "Gilberto es inocente. No existe ninguna prueba para mantenerlo encerrado"

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.– La oposición de Venezuela que se agrupa bajo la figura de Juan Guaidó exigió este sábado la liberación del diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Gilberto Sojo -preso desde finales de febrero- por razones humanitarias.

«En repetidas oportunidades, a Gilberto Sojo lo han tenido que trasladar al hospital por problemas de salud. Hacemos responsable al régimen por la integridad y la vida de nuestro hermano», publicó en Twitter la formación Voluntad Popular (VP), que lidera el dirigente Leopoldo López y de la cual Sojo forma parte.

El partido político señaló que el parlamentario fue detenido arbitrariamente hace cinco meses y exigió a la juez venezolana Hennit Carolina López que autorice la liberación inmediata de Sojo. «Gilberto es inocente. No existe ninguna prueba para mantenerlo encerrado», agregaron.

LEE TAMBIÉN

Trasladan de prisión al hospital al diputado Gilberto Sojo por complicaciones de salud

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

VP recordó que Sojo fue detenido en 2014 y liberado en 2017 con una medida humanitaria, tras semanas de hospitalización al presentar problemas cardíacos.

El pasado 19 de marzo, la formación denunció el deterioro de salud del exdiputado, quien fue detenido a finales de febrero bajo acusaciones de terrorismo.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

«Gilberto Sojo, quien está secuestrado por el régimen desde el 25 de febrero, sufrió una crisis hipertensiva la noche de este jueves. Hacemos responsable al régimen de lo que pueda sucederle», declaró VP.

Sojo, quien fue diputado desde 2015 hasta el pasado enero, fue detenido en el oeste de Caracas por las FAES-PNB, un órgano que la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, ha pedido al Estado venezolano disolver.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a