Desde sesiones maratónicas, destituciones y leyes habilitntes, la Asamblea Nacional se ha destacado en estos últimos 4 años de registrar hechos que le ganan a cualquier telenovela. Golpes con micrófonos y golpizas llenan los curules del parlamento.
1.- Sesión Maratónica: El 12 de enero de 2012, la Asamblea Nacional recibió por diez horas el mensaje de memoria y cuenta del fallecido presidente Chávez.
2.- Permisos presidenciales: El Parlamento otorgó cinco permisos al presidente Chávez en 2012, para que continuara su tratamiento contra el cáncer fuera del país. 3.- Diputados a las gobernaciones: La composición de la Asamblea Nacional sufrió cambios producto de la elección de gobernadores. En total, 15 diputados se postularon a gobernadores, 5 por el PSUV (AristóbuloIsturiz, Yelitze Santaella, Luis Acuña, Alexis Ramírez y Francisco Arias Cárdenas) y nueve por la MUD. Los cinco diputados del PSUV resultaron electos como gobernadores, mientras que los diez de la MUD no lograron sus objetivos. 4.- Sin juramentación presidencial: La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió que la prolongación del tratamiento del presidente Hugo Chávez no significó una falta tmporal ni absoluta, basándose en la premisa de la “continuidad administrativa”. Apoyándose en esta decisión judicial, el Parlamento no juramentó al entonces presidente Chávez en 2013. 5.- Ausencia del Presidente en entrega de memoria y cuenta: El 15 de enero de 2013, el entonces vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, entregó el informe de gestión de 2012 correspondiente al presidente Chávez.