17.7 C
Caracas
lunes, 6 diciembre, 2021

Usaid y BID se unen para buscar financiamiento que ayude a los venezolanos

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciarán una iniciativa global para obtener colaboración masiva para ayudar a venezolanos

-

[read_meter]

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se unen para anunciar una nueva iniciativa global que está orientada a obtener colaboración masiva, financiar y dar mayor expansión a soluciones que permitan ayudar a los venezolanos afectados por la crisis regional y a las comunidades que los reciben.

Usaid informó en una nota de prensa, este jueves 17, sobre el evento que se llevará a cabo el lunes 21 de octubre de este año, en una actividad organizada por ambas instituciones. El administrador adjunto de Usaid para América Latina y el Caribe, John Barsa, analizará la situación en el terreno, la respuesta brindada por Usaid hasta el momento y los motivos por los que se necesitan socios y soluciones innovadoras.

Asimismo, la directora ejecutiva de BID Lab, Irene Arias Hofman, abordará la «urgencia que plantea la mayor crisis migratoria que ha tenido el hemisferio, las medidas tomadas por el BID hasta la fecha y cómo la innovación puede acelerar y mejorar la respuesta», reseña la comunicación.

La crisis política, humanitaria y económica en Venezuela ha provocado escasez de alimentos, electricidad, medicamentos, agua y ha ocasionado déficit de otras necesidades básicas. La crisis también ha generado que más de 4,5 millones de personas huyeran del país, lo que representa el mayor desplazamiento externo de personas en la historia del Hemisferio Occidental, se reseña al final de la misiva.


LEE TAMBIÉN: 

UNIÓN INTERPARLAMENTARIA APRUEBA ACUERDOS SOBRE VENEZUELA DONDE EXIGE CESE AL ACOSO PARLAMENTARIO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

- Advertisement -

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado