Caracas.- La Unicef, agencia de las Naciones Unidas dedicada a la niñez y la adolescencia, pidió el miércoles #4Nov no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela.
«Unicef trabaja con base en los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad. Los suministros y el apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y no deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias”, publicaron en Twitter.
#VotandoReales | Candidata del Psuv en Falcón hace campaña con donativos de la Unicef
La exigencia surge luego de que se difundieran fotos en redes sociales de candidatos a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) entregando insumos identificados con el logo de la institución.
El diputado a la AN Carlos Valero hizo la denuncia el martes #3Nov y alertó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Unicef sobre dichas acciones.
Por su parte, el Comisionado del Gobierno interino para la ONU, Miguel Pizarro, condenó que el gobierno de Nicolás Maduro utilice los recursos de la Unicef para promover su campaña política. Asegura que va en contra de los principios mundiales.