Caracas.- El presidente de la Asamblea de Educación Tulio Ramírez, sostuvo este martes 12 de enero que congelar las matrículas de las instituciones de educación privada “sería un error”.
“Congelar las matrículas podría hacer inviable la educación privada en Venezuela debido a los altos costos para su mantenimiento los cuales no pueden ser cubiertos por una vía diferente a la matrícula”, aseguró en entrevista con Unión Radio.
LEE TAMBIÉN
No solo el coronavirus mantiene sin clases a universidades públicas
A su juicio, cada plantel debe tener la libertad para negociar con padres y representantes el costo de sus matrículas, tomando en cuenta diversas variables locales e individuales para asumir esa decisión.
Además, advirtió que una medida de este tipo conllevaría al cierre de muchos centros educativos “y la educación pública no está en condiciones para atender esa gran masa de estudiantes que demanda educación”.
Por otra parte, destacó que la pandemia de COVID-19 generó un descenso en la matrícula debido a los constantes problemas en las redes de telecomunicaciones del país, así como las limitaciones de muchas familias, incluyendo profesores, de acceder a la tecnología necesaria para poder impartir clases en línea.
“Esto incidió en la calidad porque de manera sobrevenida vino una nueva forma de establecer el acto pedagógico para el que nuestros docentes no estaban preparados y no tenían por qué estarlo”, dijo.
LEE TAMBIÉN
Gobierno de Maduro evalúa regreso a clases de forma presencial parcial
Sobre la posibilidad de un regreso presencial parcial a las aulas de clase que ha mencionado el ejecutivo recientemente, asegura que se necesitan recursos para asegurar las medidas de bioseguridad en cada centro educativo del país.
“No puede ser una medida arbitraria tomada por una de las partes sino producto de conversaciones, de un consenso y, sobre todo, que cada escuela evalúe sus posibilidades para hacerlo”, aseguró.
Esta web usa cookies.