El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, catalogó como una acción desesperada el cartel de recompensas presentado por el Gobierno de Estados Unidos, a través del cual ofrece 15 millones de dólares por quien dé información valiosa para la captura del gobernante Nicolás Maduro.
Por medio de un comunicado, el Poder Judicial rechazó la medida tras considerar que es una nueva acción injerencista por parte del gobierno norteamericano que dirige Donald Trump. «La inverosímil acción puesta en marcha por el gobierno de los Estados Unidos a través de la Fiscalía General, a decir de las acusaciones esgrimidas por el Sr. William Barr, no se encuentran sostenidas en asidero probatorio alguno, siendo evidente que responden a una reacción desesperada ante los reiterados fracasos de dicho gobierno por subvertir el orden constitucional en nuestro país», expresa la nota.
LEE TAMBIÉN
EE.UU OFRECE $15 MILLONES POR QUIEN DÉ INFORMACIÓN PARA DETENER A MADURO
Moreno también definió al cartel de recompensas como una barbarie extrema al hacer ofertas públicas con la cooperación de un órgano del sistema de justicia de los Estados Unidos. A su juicio la Fiscalía norteamericana se pone de espaldas al derecho internacional y viola el debido proceso, el derecho a la defensa y los derechos humanos del gobernante Nicolás Maduro y los demás señalados en el cartel, entre ellos el propio Moreno; el presidente de la ANC, Diosdado Cabello; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, entre otros funcionarios.
Ante ese escenario el TSJ pidió a las Naciones Unidas pronunciarse y rechazar las acciones de la Casa Blanca, a la que acusa de implementar una estrategia alarmista en plena pandemia del COVID-19 y aprovechando que las autoridades venezolanos están enfocadas en abordar esta situación.
Esta web usa cookies.