Política

Tribunal africano ordena prisión domiciliaria para Álex Saab

Compartir
1045826

Caracas.- El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) ordenó a Cabo Verde poner bajo arresto domiciliario al empresario Álex Saab, quien es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, la información la dio a conocer el diario El Tiempo, a través de su página web este miércoles, 2 de diciembre.

Por su parte, la agencia de noticias EFE, también confirmó la noticia, además, señaló que una fuente del equipo de defensa de Saab informó que el Tribunal de la Cedeao, con sede en Abuya (Nigeria) y del que es miembro Cabo Verde, falló a favor de que se termine con el actual régimen de encarcelamiento del empresario colombiano.

En este sentido, el vicefiscal en el exilio, Zair Mundaray, explica que la norma procesal de Cabo Verde sostiene que luego de 180 días sin que hubiese decisión se debe tomar una medida menos gravosa; sin embargo, agregó que en estricto orden del derecho no hay forma de que Álex Saab no sea extraditado a Estados Unidos.

Asimismo, Mundaray señaló que las autoridades están acordando la extradición, porque hubo retraso debido a los recursos introducidos por los abogados de Saab y luego porque hubo vacaciones judiciales.

En una audiencia celebrada el pasado lunes, 30 de diciembre, la corte ordenó al Estado de Cabo Verde aliviar la medida tomada contra Saab, señala la agencia de noticia EFE.

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

Álex Saab lleva su caso de extradición a tribunal africano

Los abogados de Saab presentaron el pasado 5 de octubre una demanda ante el tribunal al considerar ilegal la detención de su cliente.

El pasado mes, el Tribunal de la Cedeao pidió a la Justicia de Cabo Verde que permita una atención médica externa al empresario colombiano.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo
Etiquetas: Álex Saab

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.