La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) solicita en la convención colectiva 2015-2017, que se discutió durante seis meses entre las bases de trabajadores de la industria, que se aumente en 118% el salario de la clase obrera petrolera.
Durante una rueda de prensa realizada este miércoles en la sede del ente sindical, en Caracas, los trabajadores indicaron que este aumento estaría sobre el ajuste de 30% decretado el mes pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Este contrato colectivo amparará a un promedio superior de 60.000 trabajadores de la industria petrolera; además, estima la inclusión a la industria petrolera de obreros que están contratados en cooperativas y otras modalidades de tercerización.
Los dirigentes sindicales detallaron que el contrato colectivo cumple con todos los ámbitos legales establecidos por las leyes, y añadieron que están abiertos a cualquier proceso de revisión del contrato.
El proyecto de convención colectiva para el periodo 2015-2017 fue consignado por los trabajadores de la industria el pasado 25 de septiembre ante la sede del Ministerio del Proceso Social del Trabajo.
En esa oportunidad, el presidente de la FUTPV y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, indicó que para fijar la solicitud de incremento salarial en 118% se consideró la situación del mercado petrolero mundial, que ha significado para Venezuela una reducción de alrededor de 60% de sus ingresos.
Esta web usa cookies.