Categorías: PolíticaSalud

Trabajadores de Sucre: “Somos humillados y ultrajados por el Gobierno regional y nacional”

Compartir
502368

Trabajadores marcharon para exigir mejoras salariales y discusión de contrataciones colectivas | Fotos: Nayrobis Rodríguez

Por Nayrobis Rodríguez
Docentes, tanto fijos como interinos, obreros, empleados y dirigentes sindicales marcharon desde el sector El Elevado hasta la Plaza Andrés Eloy Blanco de Cumaná para exigir al Gobierno regional y nacional el pago de deudas pendientes, asignación de cargos fijos, discusión de contrataciones colectivas vencidas y la inclusión, en el presupuesto regional que regirá en el 2016, de los aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro.

“Somos burlados, humillados y ultrajados por el Gobierno regional y nacional” destacó Carlos Peña, presidente regional de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) quien se refirió a la falta de propuestas de orden salarial por parte del Ejecutivo venezolano con respecto a los trabajadores, a pesar de las negociaciones en mesas de trabajo.
“Esto irrita a la clase trabajadora, que es la que sufre más. Estamos ganando por debajo del salario mínimo, el sector educación al igual que los médicos el Gobierno no les da respuesta”, agregó.
Peña emplazó al gobernador Luis Acuña a establecer discusiones de unas seis contrataciones colectivas vencidas y dar respuestas ante lo que denominó una crisis financiera y presupuestaria que atraviesa la entidad.
Por su parte, Jesús Malavé, representante del Comando Intersindical del Magisterio del estado Sucre, refirió que en la protesta había presencia de docentes dependientes del Ministerio de Educación, así como de la Gobernación y tercerizados que reclamaban la titularidad de unos 1.600 cargos.
Emplazó al mandatario regional a incorporar los aumentos salariales aprobados este año por el mandatario Nicolás Maduro, beneficios hasta ahora no devengados por los trabajadores dependientes de la Gobernación.
Señaló que, además de la petición de alzas salariales, rechazan lo que consideraron como violación a la contratación colectiva actual, como la incorporación de milicias escolares así como la eliminación del sábado como día de descanso, para establecer las denominadas grillas culturales.
Por su parte, Adela Otaiza Narváez, representante del Sindicato de Empleados Públicos (Suepples) señaló que se sumaban a la manifestación, por la inconformidad de la masa laboral con los salarios y el retraso en los ajustes de sueldos.
“No es posible que el Presidente de la República diga que no le debe nada a los trabajadores y aquí en Sucre los trabajadores quedaron por fuera del aumento salarial en los ajustes de tabuladores, hasta los aguinaldos nos lo pagaron sin el 30% decretado recientemente”, afirmó.
La vocera señaló que se incorporaron a la manifestación “debido a la injusticia” del Gobierno regional. “Ya no aguantamos más, basta de tanta burla, ni siquiera podemos alimentar bien a nuestras familias, es necesario que discutan contrataciones colectivas y homologuen nuestros salarios, que cumplan con nosotros y que el Gobernador no sea tan indolente” resaltó.

Entrada Relacionada
Edecio Brito

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.