[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
22.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Tibisay Lucena defiende el sistema electoral venezolano tras informe de Bachelet

La expresidenta del CNE cuestionó las palabras de Michelle Bachelet en la ONU donde apunta al nombramiento no consensuado de los miembros del órgano electoral

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- La expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y actual rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Tibisay Lucena, respondió este viernes, 25 de septiembre, a la actualización sobre Venezuela brindada por Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

La expresidenta chilena habló este viernes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y se confesó preocupada por las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia «que obstruyen la libertad de selección de los representantes de siete partidos políticos y el nombramiento no consensuado de los miembros de Consejo Nacional Electoral (CNE), así como la modificación por parte de este Consejo del mecanismo de selección de representantes indígenas para la Asamblea Nacional, de los cambios al sistema electoral y a la composición de la Asamblea Nacional sin un proceso inclusivo de consulta previa».

LEE TAMBIÉN

Provea respalda informe de Bachelet sobre Venezuela presentado en la ONU

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Lucena reaccionó en su cuenta de Twitter, tildó a Bachelet de «cipaya» y defendió la soberanía de Venezuela:

La rectora de la Unearte también cuestionó la emisión de un programa en la Televisión Nacional de Chile, donde discutían un informe de la ONU sobre violaciones de derechos humanos en el país trasandino. «No importa Chile, ni Colombia, ni Brasil, ni EEUU, tampoco la destrucción de Libia, ni la de Yemen, ni la de Siria. Eso si, el imperio quiere sus garras sobre Venezuela», advirtió:

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro califica de sesgado el informe de Bachelet

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Bachelet denunció ante la ONU que el funcionarios de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro han asesinado a más de 2.000 personas entre enero y agosto de este año. Esto, luego de dos días de debate con países miembros de la ONU sobre la acusación de una Misión del organismo que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad en Venezuela con hechos que datan desde el año 2014.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a