[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
20.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Tarek William Saab viajó a La Haya pese a las sanciones internacionales

El Fiscal General designado por la ANC forma parte de la lista de sancionados de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) desde el 2018

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Wilmer Azuaje, advirtió este martes, 3 de noviembre, que el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, estaba por arribar a un estado miembro de la Unión Europea (UE), pese a formar parte de la lista de sancionados de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) desde el 22 de enero del año 2018. Este jueves, 5 de noviembre, se confirmó que el Fiscal General se reunió con la CPI en La Haya.

El diputado Azuaje utilizó su cuenta de Instagram para «alertar» a la Comunidad Internacional sobre el arribo de Tarek William Saab a un miembro de la UE:

Este es el texto completo publicado por Azuaje:

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

#Alertamos a la Comunidad Internacional sobre la visita del sancionado Tarek William Saab a un estado miembro de la Unión Europea.

  • Es el momento que el mundo demuestre su verdadera intención de colaborar con Venezuela. Hoy uno de los funcionarios sancionados y supuestamente miembro de un poder independiente está próximo en arribar a la Unión Europea aún cuando fue sancionado está y peor aún identificándose a través de un pasaporte diplomático; el cual es falso.
  • ¿Por qué es falso? Porque para todos es del conocimiento que el Fiscal General de Venezuela designado por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente es un funcionario independiente de cualquier otro poder; al tener un pasaporte diplomático implica que este renunció a su poder independiente y trabaja bajo la dependencia de Nicolás Maduro quien se subroga el liderazgo de las relaciones exteriores del régimen.
  • Así que este señor debe ser detenido y si ha de tener alguna explicación legal deberá presentarla dentro del Sistema de Justicia del país que lo detenga ya que debe ser considerado como prófugo internacional de la justicia.
  • ¡Exhortamos a la Unión Europea hacer cumplir la decisión 2018/0090, este ciudadano ha sido incluido en la lista de sancionados desde el 22 de enero del año 2018!

Este jueves, 5 de noviembre, se confirmó que Saab se reunió con la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, ayer miércoles en la sede de la CPI de La Haya, en Países Bajos; miembro de la Unión Europea desde 1958.

Saab representó al gobierno de Nicolás Maduro en una reunión privada para hablar de los resultados de varios exámenes preliminares realizados por la Oficina de la CPI sobre Venezuela, realizados entre febrero de 2018 y febrero de 2020. Así lo confirma la CPI en una nota de prensa publicada en su página web.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Bensouda comunicó a la delegación que la Fiscalía había concluido su análisis de la materia y determinó que existían fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos en materia de derechos humanos

Tarek en México

El periodista Roberto Deniz informó vía Twitter el pasado 2 de noviembre que el funcionario de Maduro no había podido viajar desde México, país donde se encontraba, por estar incluido en las sanciones.

Sin embargo Tarek llegó a La Haya un día después y sostuvo el encuentro con la CPI.

Por otro lado, fotografías publicadas en redes sociales mostraron a Tarek William Saab comiendo esta semana en un restaurante en México. El material gráfico no tardó en viralizarse con críticas de usuarios hacia el Fiscal General:

LEE TAMBIÉN

Wilmer Azuaje consigna documentos probatorios de tortura ante la CPI

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a