[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
18.7 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Tarek William Saab anuncia investigaciones contra mafias en Pdvsa sin mencionar caso del Credit Suisse

La organización de prensa internacional Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP) reveló hace unos días que más de 20 venezolanos vinculados a Pdvsa tuvieron cuentas en el banco suizo por valor de al menos 273 millones de dólares. Hasta la fecha el fiscal no ha hecho mención de alguna investigación

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, notificó a fiscales superiores sobre el procesamiento de denuncias por actos vandálicos contra instalaciones de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según reseñó AVN.

A través de Twitter, Saab informó el 20 de febrero sobre las acciones que emprende el Ministerio Público (MP) contra las mafias. «Hemos instruido a fiscales superiores del MP para procesar las denuncias y sancionar el vandalismo a instalaciones de Pdvsa».

Luis Alfonso de Borbón y su esposa venezolana estuvieron vinculados con banco suizo

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Los actos vandálicos contra las instalaciones de la estatal petrolera que mencionó fueron los siguientes: hurtos de cable de potencia, material ferroso y tuberías activas que producen graves daños a la producción y al ambiente.

No es la primera vez que se reportan denuncias de hechos de vandalismo contra Pdvsa, en varias de sus instalaciones del territorio nacional. En 2020, las autoridades aprehendieron a un ciudadanos estadounidense, señalado de desestabilización en el Centro Refinador de Paraguaná (CRP).

El 17 de febrero anunció la captura de Kerbys Villasmil, luego de ser imputado por tráfico ilícito de material estratégico, por su vinculación en el robo de 200 tubos propiedad de Pdvsa.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

También, en su cuenta de Twitter detalló que funcionarios de la PNB lograron frustrar la salida de 12 de las gandolas de llenas de tuberías pertenecientes a la empresa venezolana, que había intentado robar a través de la empresa fachada MKN C.A.

Durante el operativo, también fue detenido Douglas Espinoza para ser imputado por el Ministerio Público (MP), por tráfico de material estratégico, asociación y usurpación de funciones, al pretender movilizar a nombre de Villasmil las gandolas de Pdvsa.

¿Qué ha dicho sobre Credit Suisse?

La organización de prensa internacional Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP) reveló hace unos días que más de 20 venezolanos vinculados a Pdvsa, incluido Nervis Villalobos, exviceministro de Energía con Hugo Chávez, tuvieron cuentas en el banco suizo Credit Suisse por valor de al menos 273 millones de dólares

El exministro venezolano es investigado en España en una causa por el presunto blanqueo en ese país de fondos procedentes del saqueo de Pdvsa. El mismo día que abrió su cuenta Villalobos, Luis Carlos de León Pérez, antiguo director de Finanzas de Electricidad de Caracas, abrió otra en el mismo banco, donde llegó a poseer activos por al menos 22,6 millones de francos suizos.

Investigación revela que con fondos venezolanos en bancos suizos se realizaron compras millonarias

La información sobre estos dos exdirigentes venezolanos forma parte de una filtración de datos de más de 18.000 cuentas bancarias desde la década de 1940 hasta bien entrada la de 2010 a los que tuvo acceso el diario alemán «Süddeutsche Zeitung», que lo compartió con OCCRP y otros 46 medios internacionales.

Hasta la fecha, el fiscal Tarek William Saab no se ha referido a un proceso de investigación ni a los personajes ligados a la corrupción y que, por ejemplo, Credit Suisse aceptó cuentas de venezolanos vinculados al saqueo de Pdvsa.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a