Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, anunció este jueves, 25 de marzo, el inicio de una investigación por parte del Ministerio Público al líder opositor Juan Guaidó, por los delitos de usurpación, corrupción, traición a la patria y terrorismo, entre otros.
En una rueda de prensa, Saab señaló que Venezuela posee más de 7.000 millones de dólares secuestrados en el exterior y que la principal responsabilidad de esa situación recae en Guaidó, por lo que el Ministerio Público ha iniciado una investigación penal por lo que, aseguró, es el bloqueo de los activos de Venezuela en el extranjero.
«La principal responsabilidad de este secuestro recae en quienes han construido la ficción criminal del gobierno interino. Es por ello que hemos abierto una investigación penal por el secuestro de estos recursos, que podían ser destinados para la compra de alimentos y vacunas», dijo Saab.
LEE TAMBIÉN
Guaidó culpa a Maduro de la huida de 3.000 venezolanos por combates fronterizos
De acuerdo con Saab, el Ministerio Público investiga a Guaidó por los delitos de usurpación, corrupción, legitimación de capitales, malversación agravada, conspiración, terrorismo; rebelión, tráfico de armas; traición a la patria y asociación para delinquir.
«El ministerio tiene todo concentrado en un solo expediente, un voluminoso expediente, y la justicia recaerá contra todos los actores internos y externos de esta banda terrorista», aseguró Saab, quien añadió que el Ministerio Público ha abierto 25 causas para investigar a Guaidó y a otras personas.
Esta web usa cookies.