Caracas.- El excomisario Iván Simonovis denunció que dos de los cinco funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) que fueron detenidos por los hechos del 11 de abril de 2002 ya cumplieron los años de la condena que les impusieron, pero siguen encarcelados.
Simonovis mencionó que sus compañeros Asdrúbel Pérez y Marco Hurtado cumplieron los años de condena que les fueron impuestos por órdenes del expresidente Hugo Chávez en 2004, pero sin embargo no se les otorga la libertad.
El ex preso político aseveró desde el extranjero que luchará por la libertad de los cinco funcionarios de la PM que aún permanecen aislados de sus familiares.
Con respecto a cómo fue su proceso de reclusión por 15 años, Simonovis contó a los medios internacionales que estuvo por nueve años en una mazmorra de 2 por 2 metros en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde solo pudo tener acceso al sol por 33 días.
»Si yo estoy aquí, es posible conseguir la libertad; Venezuela tiene la posibilidad de conseguir la libertad, y el mejor ejemplo soy yo», manifestó luego de liberarse de 15 »tortuosos» años.