Sargento que participó en alzamiento de Cotiza denunció secuestro de toda su familia

Compartir
23950

Cúcuta. Por ser buscado por el gobierno de Nicolás Maduro después de haber participado en el alzamiento militar de Cotiza, el sargento mayor de tercera Harry José Solano Vargas huyó de Venezuela y cruzó la frontera colombo-venezolana. Desde Cúcuta advirtió que teme por su vida y la de su familia.

El funcionario castrense cruzó toda Venezuela y logró pasar sin ningún tipo de documentos por el punto de Migración Colombia, en el puente Francisco de Paula Santander, gracias a la ayuda de otros militares que tampoco estarían de acuerdo con el gobierno de Maduro y lo estarían protegiendo, porque sobre él habría amenaza de muerte.

Teme por su familia, ya que se encuentra desaparecida desde el pasado 21 de enero, cuando efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Milita (Dgcim) llegaron a su vivienda para allanarla. No sabe del paradero de sus padres, suegra, esposa e hijos. También se llevaron a dos vecinos, uno de ellos minusválido.

“Temo por la integridad física de mi familia, que está secuestrada desde el 21 de enero por el desconocimiento que hicimos del régimen de Maduro y aceptar al presidente de la Asamblea Nacional, que ahora es el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. En Venezuela si estás con el Gobierno, estás bien; si no, te eliminan o te torturan. Igualmente, a los compañeros que se entregaron voluntariamente en Cotiza los están torturando. Desconocer el régimen origina tortura y muerte”, expresó.

LEE TAMBIÉN:

Entrada Relacionada

Sargento que participó en el alzamiento militar de Cotiza huyó a Colombia

Relató que decidieron hacer el pronunciamiento militar en Cotiza porque un 98 % de los funcionarios militares estarían a favor de la libertad y oponiéndose a las agresiones cometidas por Maduro durante los últimos años. El objetivo era que se sumaran casi 550 guardias, ir sumando a los demás comandos para desconocer a Nicolás Maduro y llegar a Miraflores.  “Se nos escapó de las manos por guardias que no estaban de acuerdo”, acotó.  

Sus compañeros detenidos estarían siendo torturados y se les habría eliminado la posibilidad de recibir visitas y llamadas, y cree que lo mismo le está ocurriendo a su familia, entre quienes cuenta a un señor de 73 años de edad.

Ver tanta injusticia, hambre, tortura y muerte tanto de civiles como de militares lo llevó a participar en esta acción. “A mi vivienda la destrozaron completo, la desvalijaron, y nos acusan de delincuentes a nosotros. Cuando tomamos esa decisión ni matamos ni torturamos ni amedrentamos a nadie. Pero ellos sí arremetieron contra mi familia, a quien tienen secuestrada; arremetieron contra mi casa, de donde se llevaron hasta la comida; contra la de mi papá y la de unos vecinos. Se llevaron a toda mi familia detenida y saquearon las viviendas”, resaltó.

Harry José Solano Vargas sueña con ver pronto la libertad de Venezuela y la de su familia. Está convencido de que el pueblo de Venezuela no aguanta más lo que está viviendo. Responsabiliza a Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirle a sus familiares y vecinos.

Mariana Duque
Publicado por
Mariana Duque
Etiquetas: Cotiza

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.