Política

Sargento de Cotiza sublevado en 2019 se declara en huelga de hambre

Compartir
1340008

Caracas.- El sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional (GN), Luis Alexander Bandres, detenido el 21 de enero de 2019 durante la sublevación en el comando de Cotiza, se declaró en huelga de hambre el 16 de enero.

La información fue confirmada por su esposa, Sandra Hernández, a través de sus redes sociales, donde además explica que Bandres solicita la visita de organismos internacionales presentes en el país, para que puedan constatar la situación en la que se encuentran los presos políticos militares que se encuentran en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocida como La Pica, en el estado Monagas.

El caso del sargento Bandres fue detenido en el 2019 luego de liderar a un grupo de militares que se rebelaron en contra del gobernante Nicolás Maduro, e intentó asaltar un comando de la Guardia Nacional ubicado en Cotiza.

Él y sus compañeros fueron llevados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde según informes internacionales, se constató que fueron torturados.

Entrada Relacionada

Su esposa, Sandra Hernández, denunció que actualmente se encuentra aislado en una celda de castigo conocida como «tigrito», en el área de procesados militares de La Pica, debido a la negativa del militar de vestir una franela roja durante el periodo de visita de los familiares.

Este 17 de enero, su esposa denunció a través de un video publicado en las redes sociales que Bandres está aislado actualmente en una celda de castigo conocida como «tigrito» en el área de procesados militares de La Pica, por negarse a usar una franela roja durante el horario de visita familiar.

Lenys Vargas
Publicado por
Lenys Vargas

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.