Caracas.- Este 7 de junio el jefe del despacho de la presidencia encargada, Roberto Marrero, cumple 51 años. Nuevamente Marrero arriba a un año más de vida encerrado en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a donde se lo llevaron los cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro el pasado 21 de marzo de 2019.
Al dirigente político el régimen del cuestionado gobernante lo acusa de conspiración y terrorismo. Tras argumentar que había contrabandeando armas y explosivos desde Colombia.
El exdirector del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, quien se fue al exilio, aseguró que el proceso de detención de Marrero estuvo forzado y que le sembraron armas para acusarlo de hechos que no cometió.
LEE TAMBIÉN
Familiares de Roberto Marrero denuncian que está incomunicado
Este 7 de junio,a propósito del cumpleaños del dirigente, el diputado Luis Florido, compartió un video en sus redes sociales en el que recuerda la lucha de Marrero y el compromiso de la dirigencia opositora por ayudarlo a recobrar su libertad. «Su único delito es querer una Venezuela libre. Marrero es un hombre de paz, conciliador, familiar y de principios democráticos», expresa el video difundido en redes sociales.
LEE TAMBIÉN
En el material recuerdan también que el dirigente, quien es fundador de Voluntad Popular, está recluidos en condiciones que atentan contra su salud. Señalaron que es hipertenso y asmático y esto lo ha perjudicado. Recordaron que instancias internacionales defensoras de los Derechos Humanos (DD.HH) han pedido su liberación y el régimen de Nicolás Maduro ha hecho caso omiso.