Caracas.- Desde este 1° de febrero y hasta el próximo 12 de febrero, Venezuela recibe la visita de la relatora Especial de la ONU sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales sobre los Derechos Humanos, Alena Douhan, quien analizará si la aplicación de sanciones obstaculiza la plena realización de los derechos humanos de las personas y en qué medida.
“Me centraré, en particular, en cualquier impacto negativo que las sanciones puedan tener en el disfrute de todos los Derechos Humanos en Venezuela (…) También haré recomendaciones sobre cómo se puede mitigar o eliminar cualquier efecto negativo”, según se lee en nota de prensa publicada en la web del Alto Comisionado de los DD. HH. de la ONU.
LEE TAMBIÉN
Sancionados, militares y oposición minoritaria encabezan las cinco principales comisiones de la AN
Durante su visita a nuestro país, y en aras de recabar toda la información necesaria para su trabajo, la Relatora Especial se reunirá con altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, representantes del parlamento y del Poder Judicial.
También se reunirá con organizaciones internacionales, la sociedad civil, la oposición y el mecanismo nacional de derechos humanos, representado en abogados, académicos, activistas, víctimas y sus familiares.
Alena Douhan fue recibida en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, por la viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, junto al embajador de Venezuela ante la ONU y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, Héctor Constant.