La Asamblea Nacional electa en 2015, presidida por Juan Guaidó, aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de reforma parcial del Estatuto de la Transición que permite la continuidad del Parlamento y del gobierno Interino que se juramentó en 2019.
Juan Guaidó, presidente de la AN y jefe del interinato, cuya gestión en el último año ha recibido cuestionamientos de varios sectores, expresó que es el momento de corregir los errores, fortalecer la unidad democrática, fortalecer los diputados, y protegerlos de la amenaza de la dictadura.
Esta decisión provocó reacciones divididas en la oposición venezolana. El Pitazo te muestra algunas de ellas:
Los diputados Freddy Guevara de Voluntad Popular, Delsa Solórzano de Encuentro Ciudadano y Mariela Magallanes de La Causa R expresaron su apoyo al interinato de Guaidó.
A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter, la diputada Delsa Solórzano, aseguró que la medida no responde a un capricho político, sino que esta es de carácter obligatorio y se ajusta a lo establecido ejn el artículo 233 de la Constitución.
Por su parte el dirigente opositor, Freddy Guevara, calificó como una «decisión correcta» la decisión de la Comisión Delgada que fue aprobada en primera discusión y que este jueves 30 de noviembre irá a un segundo debate.
Otra figura como la consultora política de DataStrategia, Carmen Beatriz Fernández, muestra su apoyo.
El exprocurador especial de Guaidó, José Ignacio Hernández, aseguró que la reforma del Estatuto viola la Constitución porque transfiere funciones ejecutivos a la Asamblea.
El diputado Sergio Vergara indica que está de acuerdo con la legitimidad del gobierno interino, pero no con la reforma del Estatuto.
Edwin Luzardo, diputado perteneciente a la Fracción 16 de julio, señala que se está violando la Constitución.
Esta web usa cookies.