[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
27.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Ramos Allup: «Hay un sector que se disfraza de oposición radical»

Durante un acto con la militancia de Acción Democrática, el secretario general de ese partido fustigó además a Bernabé Gutiérrez y a quienes critican el mecanismo de la encuesta

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Militantes de Acción Democrática (AD) se reunieron este 8 de octubre para rechazar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre y que califican de fraude. Al encuentro asistió el secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, quien aseguró que hay un sector de la oposición que se disfraza de radical.

Este tipo de actos, que se extenderán por todo el país, buscan informar a los ciudadanos sobre las irregularidades del proceso electoral, por qué la oposición no participará y cómo alertar que aunque estén las tarjetas de AD y Voluntad Popular, esos no son los partidos realmente.

También se busca generar participación en la consulta propuesta por el Parlamento, la cual aún no tiene fecha.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Por su parte, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado reconocido por más 60 países, señaló en la actividad que, el gobierno de Nicolás Maduro “quiere aniquilar el alma de lucha de los venezolanos”, pero que no lo conseguirá. También se refirió a Bernabé Gutiérrez y a quienes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les dio el control de varios partidos opositores.

A la militancia les dijo que no se sientan mal por la traición que sufrieron y que no se trata de una traición al partido sino a todo el país. También aprovechó el encuentro para decir que entiende la crítica hacia él, pero pide no criticar la movilización popular y la consulta. “Debatamos las cosas en casa y favoreciendo al ciudadano”, le pidió a los dirigentes políticos.

Aseguró que al gobierno de Maduro ni a su entorno les servirá de nada el proceso del 6D e hizo alusión al caso de Alex Saab.

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

Por su parte, Henry Ramos Allup dedicó gran parte de su discurso a fustigar a Bernabé Gutiérrez y a quienes llaman “alacranes” y de quienes además dijo que “el Gobierno hizo un pésimo negocio”.

Sostuvo que aún y cuando la oposición no va a participar seguirán luchando por condiciones. Además, cuestionó a quienes calificó como “oposición ultrosa que utiliza el gobierno para perjudicar”. Sin dar nombres, dijo que hay un sector que se disfraza de oposición radical y al que el gobierno no les hace nada.

“De cada 10 mensajes que dicen, nueve son contra la oposición, pero la comunidad internacional sabe cuál es la verdadera oposición”, dijo el dirigente político.

LEE TAMBIÉN

Rafael Ramírez califica la ley antibloqueo de entreguista e inconstitucional

Agregó que «unos con menos descaro y otros con más, le están haciendo el favor al régimen en su conducta contra nosotros”.

Asimismo, cuestionó a quienes piden una invasión extranjera. “No le basta a esos cabeza podrida que se las dan de ultrosos, que esos países hayan dicho expresamente que no van a invadir”, manifestó.

En cuanto a la consulta, al igual que Guaidó, mostró su inconformidad con que se cuestione ese mecanismo del cual dijo, está compuesto por preguntas “impecables”.

Ramos Allup considera que la consulta es un acto movilizador y que en ella está plasmado lo que ya ha advertido la comunidad internacional. “Hay gente que se queja que consultamos demasiado, pero hay que seguir consultado. No somos un cogollo. Mientras más comprometamos a más personas más sólida son esas decisiones. ¿Se pierde tiempo? No se pierde. ¿Se invierte tiempo? Así es”, puntualizó.

Reconoció que se demoraron en la redacción de estas preguntas y llevarlas a la Asamblea hasta que lograron ponerse de acuerdo. “Cuando nos acostumbramos a que sea un solo acierto, una sola opinión o decisión, por ahí se nos va la democracia. La democracia es acertar o equivocarnos en conjunto, todos, y eso es lo que estamos haciendo”, sentenció.

Ramos Allup también se pronunció en relación a la misión enviada por Joseph Borrell. Defendió el hecho de haber conversado con el máximo representante de la Unión Europea (UE) y haberle expresado lo que exige la oposición como condiciones mínimas.

Un CNE nombrado por el Parlamento, partidos y dirigentes sin inhabilitaciones y además, Borrell agregó que requerían al menos seis meses para que la UE pudiese enviar una misión de observación cosa que se negó a aceptar el gobierno de Maduro.

“¿En qué nos perjudicó? Hizo exactamente lo que pensamos que iba a hacer, lo que nos dijo que iba a hacer y anunció que la UE considera que no hay condiciones. Pero salen por allí algunos sectores a decir que Borrell es un vendido”, subrayó.

LEE TAMBIÉN

#GuachimánElectoral | Del #28Sep al #4Oct: El chavismo impulsa al #6D en las redes

Y mientras Ramos Allup realizó estas críticas contra ciertos sectores, a otros los defendió. “Yo no voy a criticar a algunos sectores de la oposición que pensaban que iba a haber observación y plantearon su participación. Al ver que no iba a haber observación, se retiraron y está bien, cualquiera puede rectificar. Peor hubiera sido que mantuvieran su postura de participación”, expresó.

Reiteró que la oposición quiere una salida: “constitucional, pacífica y electoral porque no queremos guerra, no queremos muerte ni que se derrame una gota de sangre venezolana”, pero señaló que al gobierno de Maduro lo sostiene la Fuerza Armada.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a