Nicolás Maduro renovó el miércoles la cúpula militar al cambiar a los comandantes del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional (GN) y al jefe del comando estratégico operacional, si bien ratificó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
Domingo Antonio Hernández Lárez fue ascendido como general en jefe y designado como nuevo comandante estratégico operacional de la FAN. La información fue a dada a conocer por el gobernante durante un acto de graduación conjunta.
LEE TAMBIÉN
Maduro designa a Domingo Hernández Lárez comandante estratégico operacional de la FAN
El Comando Estratégico Operacional de la FAN es el máximo órgano de planificación y control estratégico operacional, específico, conjunto y combinado de este cuerpo militar.
Su labor será la de planificar, programar, dirigir, ejecutar y controlar el proceso estratégico operacional específico, conjunto y combinado de la FAN «con el fin de garantizar la seguridad, la independencia y la soberanía de la nación».
Hernández Lárez pertenece a la promoción de 1988 y hasta la fecha, se desempeñaba como comandante en Jefe del Ejército Bolivariano. Hace dos años, fue designado como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (Redi).
También fue comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Aragua en 2017 y en 2018 recibió el comando de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central, con jurisdicción en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.
Según una nota de Control Ciudadano, de hace dos años, Hernández Lárez fue jefe de la División Administrativa de la Guardia de Honor Presidencial en el gobierno de Hugo Chávez Frías (2009).
LEE TAMBIÉN
Así reaccionaron en redes por los ascensos militares anunciados por Maduro el #5Jul
Detallan que entre 2015 y 2016 estuvo como director de la Academia Militar del Ejército Bolivariano. La ONG destaca que durante su gestión, después de efectuarse un ejercicio militar, un cadete falleció y más de 100 resultaron afectados por estar presuntamente vencidas unas granadas y/o gases lacrimógenos empleados en el entrenamiento.
«Nunca pudo realizarse una investigación independiente e imparcial de los hechos, para determinar responsabilidades», reseña Control Ciudadano.
Con información de EFE y Control Ciudadano
Esta web usa cookies.